dondecomer.info

dondecomer.info

Opinión

Increíble. Realmente increíble lo que hemos vivido en esta famosa confitería de Ribadesella, y que me llevan a escribir esto y desaconsejar rotundamente este lugar:



3 de Agosto. Víspera de las piragüas. Entramos con intención de tomar un café y un pastel. El local se encontraba bastante vacío, con tan sólo unas 3 ó 4 mesas ocupadas de una quincena que tienen. Nos dejan el café en la barra, a pesar de que habíamos indicado nuestra intención de tomarlo en una de las mesas. Nos sirven el café en vaso de plástico. Inicialmente, sin cubiertos ni azucarillo, que hubo que pedirlos posteriormente. Luego, el pastel: tienes que ir a otra barra. Nos lo ponen en plato de plástico e inicialmente, también sin cubierto.

Total, tenemos que ir deambulando de una barra a otra para recoger nuestro café y pastel, luego subírnoslo nosotros mismos a una mesa, a pesar de estar el local casi vacío y tener personal suficiente.

Ticket: 2 EUR el café + 2,5 EUR el pastel. Un auténtico robo en tales circunstancias.

Comentándolo posteriormente con un conocido de la zona, nos indica que en esa confitería te cobran distinto si eres de Ribadesella o no. Igual estás tomando un café, y ves cómo al de al lado le cobra diferente que a tí, aun consumiendo lo mismo.

En fín, cada uno que lleve su negocio como quiera. Yo como consumidor expongo mi opinión. Al acabar nuestra consumición quisimos comentar al propietario el tema de los cubiertos de plástico en una confitería de ese tipo. Faltó tiempo para que el susodicho montase en cólera, nos dijo que él en su casa hacía lo que le daba la gana, no dejaba hablar, sólo gritaba y gritaba. Hasta tuvimos que aguantar algún insulto suyo. Allá ellos, la gente que estaba allí pudo ver perfectamente la reacción suya y la actitud nuestra, que era de respeto y para nada provocadora. Nos indicó que no nos dejaría entrar más en su local.

Ante esta actitud chulesca y prepotente, pedimos la hoja de reclamaciones, que hemos entregado al Principado de Asturias (Num registro: 200700100000151). Probablemente no sirva de nada, ya que esta gente tiene más poder del que pensamos. Por eso hago uso de esta web para advertir sobre esta gente... ¡¡que sólo le hicimos un comentario por utilizar cubiertos y vajilla de plástico!!

Quería comentar también que este señor tiene un auténtico monopolio en Ribadesella, ya que todas las confiterías son suyas. Todas, excepto una, de corte un poco anticuado pero con pasteles que nada tienen que envidiar a los de Nerian, y eso sí, atendiendo con la atención y respeto que cualquier cliente se merece. Se trata de la confitería Ramonín, donde SÍ os recomiendo que acudáis si no os importa que el local esté un poco desfasado.


Valoración usuarios

Opiniones

  1. Opinión realizada por ZampaBollos

    A mi me parece estupendo y el jefe es una bellísima persona si te grito sería por algo y lo dudo porque es muy educado y respectuoso.

  2. Opinión realizada por ZampaBollos

    You really found a way to make this whole process esaier.

  3. Opinión realizada por ZampaBollos

    mira luggastur para hablar de precios es mejor ir y tomar algo tu hablas por los comentarios de leyenda y envidia que hay sobre el dueño del establecimiento . yo tomo el cafe y te puedo decir que es igual de precio que otros sitios o mas barato por decirte que tambien meriendo como se puede decir que se apilcan diferentes precios .me parece que nunca habeis salido de casa nunca a tomar un cafe a ningun sitio quien dice un cafe dice cualquier otra cosa

  4. Opinión realizada por ZampaBollos

    Yo acudi en un grupo, iban a cerrar y abrieron para atendernos, el servicio fue esplendido, ¿el precio?...en la linea de toda Ribadesella

  5. Opinión realizada por ZampaBollos

    ESTE sitio es muy recomendable 100% hay que estar en piraguas para saber de lo que hablamos es injusta la critica del principio. ademas con no volver asunto arreglado. porque tomarse las molestias de escribir casi una pagina de critica??? y esa saña?? con alguien a quien le compras un pastel?? uuuuuyyyyuyuyyyy..... cambiar los precios?? JAJAJAJAJ

  6. Opinión realizada por Luggastur

    Están bien tus comentarios Ana y seguro que son verdad, pero creo que a Chapulín poco le puedes contar de lo de acampar en Ribadesella... creo que lo conoce muy bien...por diversos motivos que no vienen al caso. Por otros, que tampoco vienen al caso, yo también conozco Les Piragües y sé lo que hay y en ningún caso se puede justificar una actitud como la de la gente del Nerian por mucho que estés estresado y la gente te moleste (si trabajas de cara al público en Hostelería esos modos y maneras son inadmisibles). También aprovecho,como Ana, para saludar a mi abuela (de Sama) y a mi abuelo que es de Ribadesella por si leyeran esto que escribo.

  7. Opinión realizada por ana

    Solo una apreciación respecto al comentario de Chapulín. Me parece que conoces muy poco de las piragüas tio. Lo normal es que te den en todos los bares la bebida y la comida en plastico, teniendo en cuenta, para quienes no conozcais las fiestas, que son como los San Fermines en pequeño. Gracias al bar del que hablais nos podemos"duchar"todos los que como yo acampamos en la playa, ya que el dueño se enrrolla y nos deja utilizar los baños, todos los bares suelen cerrar los baños esos días. Respecto al precio, son caros, pero es lo que hay esos días y los pasteles gigantes de chocolate estan de vicio!!! Es normal, en mi pueblo en fiestas hasta el de la tienda de ultramarinos sube los precios. Todos los bares de la playa tienen precios similares en bocatas y demás, y suelen estar puestos en carteles a la vista. A piragüas se va a disfrutar y no a petardear!!!! Si no se tiene cuerpo para fiesta y buen humor mejor no vengais en estas fechas, porque no tendreis en ningun lado el servicio normal de camareros y demás. Son días especiales y contad con que la mitad de los bares y restaurantes cierran esos días. Un saludo a ese precioso pueblo!!!

  8. Opinión realizada por Luggastur

    Ramón y Juan me parece muy lícitas y correctas vuestras opiniones sobre el Nerian, Ramón mi familia es de un pueblo del concejo de Ribadesella y te puedo garantizar que lo del doble precio a "foriatos" y a "oriundos" no es ni una leyenda urbana ni huele a rancio, so pena de caer en el fuego infernal y con una mano sobre la biblia te garantizo que lo que afirmo es verdad, pero mi afirmación eno se refería al Nerian en particular sino al conjunto de la hostelería de Ribadesella; como todas las generalizaciones es incorrecta ya desde el momento en que se propone porque no todo el comercio doble precio, pero lo que si puedo afirmar sin miedo a equivocarme es que no sólo se practica este deporte en Ribadesella sino que en Cangas de Onís también tiene sus adeptos. (En cuanto al resto del Oriente asturiano intuyo que también se practica pero mis ojos no han visto tal cosa, con lo que ahí ya no me querría mojar). En cuanto a lo puramente gastronómico reiterarme en mis manifestaciones ya apuntadas en mi anterior intervención sobre este local y sobre "La Veguina" (confitería que es de los mismos dueños), creen que elaboran unos productos "delicattesen" o al menos así los cobran y sin embargo deberían aprender de otras confiterías quizás más humildes y sin tantas pretensiones (para los turistas decirles que estos señores/as de La Veguina/Nerian tambien han desarrollado su vesión de las Letizias para "subirse al carro de este merchandising de gusto dudoso") y con mejores calidades como afirma Chapulín, me refiero a la confitería "Ramonín". Me reafirmo, ¡no te pueden cobrar bombones a precio de Peñalva de esa calidad!, bueno, corrijo, claro que pueden pero no deben. Juan de Sevilla, cuando yo voy de turista, por ejemplo a Andalucía, pruebo de todo y muchas cosas de las que pruebo me gustan, la verdad es que mi paladar culinario baja bastante el pistón, quizás por aquello del relax vacacional y esas cosas, así que entiendo perfectamente tu comentario, aunque si vuelves a Ribadesella te recomiendo que compres pasteles en "Ramonín". Gracias por manifestar vuestra opinión discrepante.

  9. Opinión realizada por Ramón. Oviedo

    Vamos a ver, a mi ni va ni me viene, pero me parece un poco injusto lo que comentáis. Veraneo en Ribadesella de toda la vida, y meriendo en Nerian desde que era un chavalín las tortitas con un batido, y nunca nadie me ha cobrado ni un centimo más que a la mesa de al lado, teniendo en cuenta que además los precios están en la carta, visibles para todo el mundo. Creo que esas tonterías de que en Ribadesella cambian los precios para unos u otros huele a rancio. Además Angelín siempre nos atiende fenomenal.

  10. Opinión realizada por JUAN. Sevilla.

    He estado varias veces en Ribadesella y casi todas en esta cafetería, está en la zona de la Playa, al ladito de esta y queda muy cómoda si estas en plan playero. Creo que comidas no dan, pero los sandwiches están increibles y tienen una carta muy variada con todo tipo de dulces de esta zona. La parte de abajo es una confitería preciosa, con muchísima variedad de cosas que la primera vez que estuvimos nos sorprendió. Tienen un mostrador lleno de bombones enormes y muy variados. Los precio no me parecieron excesivos, guardan la media de cualquier sitio de veraneo. Merece la pena darse un paseo por este establecimiento.

  11. Opinión realizada por Luggastur

    Estoy completamente de acuerdo con que los pasteles buenos son los de Ramonín. La Veguina (que es de los dueños del Nerian) vende unos productos que en atención al precio de los mismos son bastante malos. Por cierto, cobran los bombones que hacen ellos a precio de Bombones de Peñalba (impresionante) y son bastante malucos y simples, pero como hay tanto turista en verano consiguen colocarlos de sobra (hacen unas remesucas de bombones que tienen expuestas todo el verano y las venden a los incautos), también venden escarchados de varios colores y formas muy malos y tienen otros productos como la Crema de Chocolate que está muy buena pero que te cobran a 18 o 19 Euros (No recuerdo, la compró un amigo mío allí y alucinné cuando me dijo el precio). ¿Pero qué pensáis que facéis ambrosía?.¡Ah! y que nadie se lleve a engaño estos fueron así toda la vida no es que hayan cambiado desde que Letizia anda cerca de aquellos lares. POR ESTA REGLA DE TRES NADIE PODRÍA PAGAR LO QUE HACE MIGUEL SIERRA (para mi el mejor pastelero de Asturias, de largo) Repito mi frase de otros mensajes ante la imposibilidad de no poder poner "MENOSESTRELLAS" en lugar de estrellas: Pa mexiar y nun char gota.

  12. Opinión realizada por Luggastur

    Lo peor ye que nos toman el pelo y se ríen de nosotros en el careto. Mi familia es de Ribadesella de toda la vida pero vivimos en Oviedo y alrededores, como somos de fuera nos aplican ya desde siempre en todos los restaurantes y cafeterías el precio de "foriatos" que evidentemente no es el mismo que el que aplican a los de La Villa (lo sé porque encima ellos mismos lo dicen y mis amigos de allí también me lo dicen; en Cangas de Onís es tres cuartos de lo mismo), porque si no básicamente tendrían que cerrar todo el año y abrir para los "sablazos" del verano. Totalmente de acuerdo con los comentarios sobre el Nerian y sobre La Parrilla a cerca del DOble Precio. Eso si que ye de Juzgao de Guardia y Denunciable.

Dejar comentario

Usuario
Por favor, sea respetuoso en sus opiniones. Cuide la ortografía. Intenta hacer de tu comentario algo útil para el resto de usuarios. Todos nos veremos beneficiados. Gracias por tus aportaciones!
Opinión
NOTA : dondecomer.info no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas. Si alguno de los comentarios publicados te parece ofensivo, no dudes en contactar con nosotros.